Blogia

Recuerdos Colegio Filipenses Baeza

Brazo incorrupto de Santa Teresa

Brazo incorrupto de Santa Teresa

No tengo ni idea del año. Sé que trajeron el brazo incorrupto de Sta Teresa a los Carmelitas y las monjas de La Encarnación nos hicieron los trajes de monja. Yo recité una poesía que , todavía me acuerdo de como empezaba:" Bienvenida seáis a nuestra tierra, a este noble rincón de Andalucía que por daros la alegre bienvenida............ ¡ ya no me acuerdo de más!

Las De Begijar

Las De Begijar

A ver si se va animando más gente

Me comentó Leni la existencia de este blog y...............¡no me he podido resistir! Ya veo que las que estáis en contacto sois las jovenzuelas. ¡Qué tiempos...! me acuerdo y me veo castigada pero no tengo ningún trauma, no sé si las monjas de mi época lo estarán. La verdad es que era un poco trasto.

    Yo tengo fotos de la comunión (los trajes son los mismos. La moda no era tan cambiante...) en la que estamos Conchi y Mari Tallada, Mª Carmen Lucena, Petra, Candela y yo. También de una función en la que cantábamos: Cerecita pura, cerecita bella....Lo que pasa es que no soy muy habilidosa con el scaner, pero ya me apañaré.

      La canción de " la tijera de mamá" se ve que era una seña de identidad porque yo también me la sé y lo más gracioso es que se la canto a mis enanos del cole. Ya os mandaré otra que nos cantaba la madre Magdalena ( no Mola, otra más antigua) de un pajarito.

LA PRIMERA COMUNION 1960 - 1961?

LA PRIMERA COMUNION 1960 - 1961?

REUNION ANTIGUAS FILIPENESES 2010

REUNION ANTIGUAS FILIPENESES 2010

El Paseillo

El Paseillo

Pastorada año 1983 (más o menos)

Pastorada año 1983 (más o menos)

En el Altar Mayor de la Catedral, con la madre Ana María y la madre Julia.

Puente del Obispo

Puente del Obispo

Dñª Emanuela de Dampierre (Duquesa de Segovia) 1972

Dñª Emanuela de Dampierre (Duquesa de Segovia) 1972

Los Novios y los Padrinos 1972

Los Novios y los  Padrinos 1972

EQUIPO DE BALON BOLEA 1960

EQUIPO DE BALON BOLEA 1960

LA COMUNIDAD AÑO 1958

LA COMUNIDAD AÑO 1958

De izquierda a derecha empezando por la fila de abajo: madre Magdalena, madre Pureza, madre Nuria (Superiora), madre Mª Ester, madre Gloria, madre Conce, madre Marta, madre Amparo (la de la porteria), madre Mª Piedad, madre Virginia (mi porfesora), madre Brigida y la hermanita Lourdes (que luego tenia otro nombre) y la del fina la madre Bernarda.

Comunión 1970

Comunión 1970

Comunión 1970

Comunión 1970

comunión 1970

comunión 1970

Recuerdos 1958

Recuerdos 1958

FUNCION 1960?

FUNCION  1960?

LA 1ª COMUNIÓN 1961

LA 1ª COMUNIÓN 1961

El otro uniforme

El otro uniforme

El uniforme en color

El uniforme  en color