Blogia
Recuerdos Colegio Filipenses Baeza

El uniforme en color

El uniforme  en color

25 comentarios

Maribel Merlos -

Pero yo no soy el anónimo eh!

Maribel Merlos -

Jobar es verdad no me había dado cuenta!!!!! lo siento hay alguna forma de que salga solo sin tener que darle yo?

pili t -

y tu quien eres?

Flori -

Maribel siempre se te olvida poner el nombre

Anónimo -

Por fin, me acuerdo de esa clase del patio de arriba, lo que no me acordaba era eso del curso inventado,recuerdo que era algo nuevo, no fue un cambio de plan de estudios y por eso nos quedamos? yo tengo ahí un lio no se ni cursos hice.y del baile de los arcos también me acuerdo , lo que no sé es si yo lo hice

Flori -

Esto anterior lo tenia borrado de mi memoria como dice Maribel, pero me acabo de acordar es cierto esto de que los padre fueron a vernos bailar, fue en la terraza del patio de arriba la clase la teniamos allí al lado y recuerdo que la madre Aurora tan innovadora ella se invento este curso especial.

pilar almonacid -

Yo si me acuerdo de la sardana y debio de ser la única vez que vinieron nuestros padres a vernos bailar.
Yo creo que estabamos con la Madre Aurora en un curso que se inventaron las monjas para que no pasaramos tantas a 1º de Bachillerato y los padres de Nines y Elia Baras se enfadaron y se las llevaron al instituto para que no perdieran un año.
Mi hermana Carmen fue de las que pasó, pero como era tan buena estudianta repitio curso y ya siguio otra vez con nosotras y creo que Nani siguio la misma suerte que ella.

Flori -

Jajajajaja,de esto no me acordaba. Si es verdad dabamos salticos, era como una sardana o algo parecido

pili t -

Me acuerdo de los salticos que dabamos,pero era solo musica,no tenia letra,¿no?

Flori -

¿Os acordais alguna, de un baile que haciamos con unos arcos en las manos con la madre aurora creo?

Flori -

De esta poesia si que me acuerdo, la recitó Bonosi en una fiesta de San Felipe Neri. y al final decía: "maldita la vieja gorda, pobrecito Serafin"

pili t -

Amalia tienes mucha razon.Porque no dan su opinion?

pili t -

jajjajaj me acordaba un poco pero,jo Nani ,que cabeza por Dios!

Nani -

Pues del Pancracio y la gallina, nada de nada, pero sí de lo que dice Pili:
"Una vez tenía yo un gato, blanco y rubio ¡mas monín¡, ¡con un bigote así de largo!, se llamaba Serafín.
Un dia llegó a mi casa una amiga de mamá, tan cortísima de vista que no veía ni hasta allá. Era gorda, gorda como un balón, cada dedo de su mano parecía un salchichón. La vieja llegó a la casa, con los lentes sin poner, y en sillón de mi gato, allí se dejó caer. ¡Pobrecito de mi gato, pobrecito Serafín! cada vez que lo recuerdo me dan ganas de llorar, ¡me lo hizo una tortilla por delante y por detras...!"

pili t -

Pilar tu estas equivocada,quie recitaba era Bonosa:Me he encontrado una babosa la piso o no la piso,pise!,Era algo si
jajajaj
Tambien habia otra que decia...........era un gato gordo gordo que dormia en un sillon y tenia un rabo que parecia un salchichon......No os acordais?jajja

Flori -

¿Queeeee? yo de esa canción no me acuerdo de nada ¿no estaras confundida? a ver Nani
tu que te acuerdas de todo sacanos de dudas

pilar almonacid -

Os acordais de una canción que cantaba Flori que decia algo asi: Que a Pancracio le ha picado una gallina ¿qué a Pancracio le ha picado una gallina? que a Pancracio le ha picado una gallina.
¿Cómo era Flori? ¿te acuerdas?

Nani -

Ay Flori, así te recuerdo yo, con tu eterna sonrisa, ja ja, como me gusta este blog.

Flori -

Muchas gracias hermana por lo de guapa y las fotos pues ya no tengo mas

Amalia -

de donde sacas tantas fotos? porque yo no tengo ningunaseguro que las tienes tu ,estas muy guapa

Amalia -

hay que ver como sube el numero de visitas pero siempre escribimos las mismas ¿es que os da verguenza decir vuestra opinion? a todas nos gustaria saber algo aunque no tenga importancia pero despues de tanto tiempo resulta entrañable

carmen -

A flori como estaba delgada le estaba de maravilla, pero a las que estabamos mas hermosas ni lo cuento. Con tanta tabla....

Maribel Merlos -

A mi me pasa lo mismo, ahora me encanta verlo, pero reconozco que para meterme el peto veía estrellas.

PILAR ALMONACID -

A mi me parecian espantosos y catetisimos, sobre todo el peto, que encima era incomodo de meter por la cabeza.
Ahora en el tiempo, tampoco me parecen tan mal, supongo que será por la nostalgia que me produce verlos.

pili t -

Flori parece que te estoy viendo! Eran monisimos y calenticos!