Blogia
Recuerdos Colegio Filipenses Baeza

¡Una Coplilla!

                                  El Concierto

 

Los violines hacen así:
ñigo, ñigo, ñigo, ñigo, ñigo, ñin,
Les responde el violón
ñon, ñon, ñon, ñon, ñon, ñon, ñon, ñon, ñon.

Los gruesos timbales solo hacen dos notas
SOL, DO, DO, DO, SOL, SOL,
SOL, SOL, SOL, SOL, DO.

El clarinete, el clarinete, hay que tocarlo muy fuerte,
porque si no porque si no lo tapa todo el trombón.

Los sonoras trompetas suenan ya
parara papa pa pa parara pa pa pa pa parara.
Si os estabais durmiendo despertad
parara papa papa, parara papa papa.

El trombón suena ya papara papa papa con fuerza,
escuchad su sonar papara papa papa papa.

El bombo hace bom bom bom bom (BIS)

 

7 comentarios

Lisette Pérez -

Estimados egresados colegio Filipenses,
No estudié acá pero estoy buscando el compositor de "El Concierto", si pudieran ayudarme por favor les agradecería mucho.
P.D- Tampoco recuerdo la melodía del trombón.

ana -

Buenos días, me llamo Ana y soy profe de música. le escribo porque estoy preparando de memoria la canción de "El concierto" y no consigo recordar la melodía del trombón. La recuerda vd.? y si es así, habría alguna forma de enseñármela?. Le dejo mi tfno., porque con solo que me la cantase, yo la grabo y me valdría. Muchas gracias de antemano. Un saludo cordial
620330681

Ana -

Yo no fui a vuestro Colegio pero también me la enseñaron y me trae muchos recuerdos, de hecho así os he encontrado, metiendo la letra en Google... Lo malo es que solo recuerdo la Musica de el clarinete y de las trompetas .... Sabéis dónde /cómo podría encontrarla completa?? Gracias y un saludo!

ana obregon -

BUENO NO SABEIS LA ILUSION DE LEER , ESTA SCANCIONES NO ME ACORDABA

pili tallada -

yo el clarinete jajajaj

Flori -

SI pilar tu eras del grupo del Bombo lo recuerdo perfectamente, no os gustaba porque era el grupo que menos cantaba, yo era de los Violines y Tambein recuerdo que Nani y maribel Scholl eran de las trompetas

pilar almonacid -

Yo creo que yo hacia el bombo, porque con esta voz que tengo no creo que me pusieran a hacer de clarinete ni de trompeta